martes, 25 de noviembre de 2008

GENT DE LA DANSA 1924


La 3ª dcha es mi madre Anita Pérez "Bartola" hermana de Dámaso de la Imprenta Mercantil, la 2ª izq. es Maruja Mascarell, la 5ª Izq. Esmeralda Guillem "Molí", de las mujeres no conozco más.
De los hombres, el 1º dcha es Severo el 3º dcha. es el tío Llegum, el 4º dcha el tío Petrof del Casino, el 5º dcha me parece Artemio Payá, el 2º Izq. Carlos Lladoro, el 3º izq. Pirro.

No se ningún nombre más, lo siento.

Foto y comentarios gracias a Ana Mari Gómez Pérez "Bartola

SAN PASCUAL AÑOS 50


Foto gracias a Fidel Payá Moltó

EL PRIMO EN ELCHE AÑOS 70


Pepe Navarro Serra, hijo del fundador de Helados La Nueva Ibense en Elche, José Navarro Bornay. Comenzó su padre en los años 40, elaborando los helados artesanales y vendiéndolos en los típicos carritos por todo Elche.

ROBERTO DURA RICO EN BENAVENTE AÑOS 60


Roberto Durá Rico trabajando en Helados La Ibense de Benavente, años 60. La moto parece una Guzzi.
El nombre de Ibense, viene del nombre del pueblo de donde vienen, Ibi. Por eso hay tantas Ibenses por la península, porque son muchas las familias heladeras que se desplazan para vender sus helados en España. El negoció fue un traspasó que se realizó al Sr. Felipe Grau.En un principio estuvieron en la plaza de las monjas, en la cual había un despacho para fabricar los helados. Tenía unos carros fijos repartidos por zonas de Benavente (Corrillo San Nicolás, Plaza Sta. María) y otro carro móvil, que en un principio iba a pedal y posteriormente se implantó un motor, con el cual iban a todos los lugares donde había fiestas. La heladería tiene como tradición el abrir el Domingo de Ramos y cerrar el último Domingo de Septiembre, haga el tiempo que haga.

REYES AÑOS 70


CAPITAN MORO 1943


Nicolás Payá Jover, capitán Moro por la Comparsa Chumberos 1943

INDUSTRIAL JUGUETERA AÑOS 70


Foto gracias a la familia Huertas-Juan

ENTRADA DEL CONTRABANDO AÑOS 60


Los contrabandistas en el tradicional acto de la entrada del contrabando con gran cantidad de público esperando coger chucherias. Pepito el Cartero repartiendo.

ABANDERADA CONTRABANDISTA 1929


Antonia Martínez Valero.  Abanderada Contrabandistas 1929.

ESCUADRA CHUMBEROS AÑOS 50


Subiendo por la Pl.Palla, una escuadra de Chumberos, en los años 50