domingo, 15 de marzo de 2009

IBI DESDE SANTA LUCIA AÑOS 60


Foto gracias a Raul Perales

TONI CASTAÑES A PRIMEROS DEL SIGLO XX



Foto gracias a Juan Carlos Morán

FUNDADORES DEL HOSTAL EL LAUREL AÑOS 60


Fundadores del Hostal El Laurel con su nieto.

Todo comenzó allá por el año 1939 tras finalizar la guerra, cuando la familia Baidal-Roselló procedente de la población costera de Benissa y estando ubicada en Ibi ya desde algún tiempo atrás decidió adquirir un pequeño negocio de hostelería al que tuvieron a bien llamarlo “hostería del laurel”. Don Miguel Baidal y doña Pepa Roselló eran los cabeza de familia y regentaban el pequeño negocio junto a sus 5 hijos: Dolores, Paco, Fina, Rosario y Bernardo, los cuales ayudaban en las tareas necesarias para sacar el negocio familiar adelante. En un principio contaban con 7 habitaciones, comedor y cuadras, necesarias en aquellos tiempos, ya que prácticamente los animales eran el medio de transporte mas usado.
Ya en el año 1956 la hija primogénita de la familia se hizo cargo de la continuidad de la empresa junto a su marido, así pues comenzó una sucesión familiar, con Doña Dolores Baidal y Don Ceferino Vicedo los cuales al igual que anteriormente contaban con 2 hijos, Felicidad y José Miguel que ayudaban en la tareas necesarias para asegurar la continuidad de la empresa. Rondaba el año 1962 cuando Don Ceferino Vicedo decidió edificar un nuevo edificio colindante al hostal para así ampliar el negocio, con el que amplio a 31 el numero de habitaciones y continuando a su vez con los servicios de comedor hasta aproximadamente 1972.

Foto gracias al Hostal El Laurel

COMIDA EN EL HOSTAL DEL LAUREL AÑOS 60



Grupo de amigos comiendo en el Hostal del Laurel. Se puede ver a Felisfina de pie y a Salvador Moltó "Correa" y delante con gafas Juan Verdú Guillem "Baso"

ALUMNOS DE DON TOMAS PICO 1934



José Guillem Cortés "Borles", ?, ?, Curret, Vicente Ferre Santonja, Maestro D. Tomás Picó, Carlos Payá "Cachalanda", ?, Carlos Segura, ?



José Valero "Mege", Carlos Bornay "Borrego", José Santonja "Loreto", Salvador Moltó "Correa", Julián Cortés "Sargaro", Manolo Valls "Pequis", Pepe Palau "Cureta", ?, Quintín.



Román Pastor "de la Farmacia", ?, Carlos García "Terrible", Francisco Guillem "Paco el Gordo", José Verdú "Pep el Tort", Francisco Beltrá "Paco la Serra", ?, Rafael Pina.



Enrique Guillem "Molí", Ismael Gisbert Nomdedeu "Xato", Alfredo Albert Tortosa "Muchacho", José Torres Cortés "Camperol y ?




Foto y comentarios gracias a Mensín

¡COLABORA!




HELADOS LA IBENSE EN PEÑARROYA 1945



Helados La Ibense en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba). En la foto Emilia y Amparo García y Quintín y Concha la Malena. 1945

Foto y comentarios gracias a Juan Carlos Morán.

HELADOS LOS VALENCIANOS AÑOS 60


Pascual Guillem "Llavoretes" y María Arroyo su esposa.
Foto gracias a Juan Carlos Morán

HELADOS EL VALENCIANO AÑOS 60


Francisco y José Luis Guillem "Llavoretes". Valverde del Camino Huelva
Foto gracias a Juan Carlos Morán.