viernes, 18 de abril de 2008

SAN PASCUAL 17-5-1945

Eso era una romería. Se iba en carro, podeis ver las orejas de una mula que parece que las lleve la señora de negro. Otro con la bota, muchas mujeres con los delantales. En medio sentada con delantal blanco, Teresa mi suegra, tenía 24 años en la foto y la niña más pequeña con el gorrito blanco, ahora si vive, debe tener 64 años.

LA APORTACION DE LAS MONJAS A LA MANIFESTACION XXV AÑOS DE PAZ. 1964

Al igual, que otra foto que hay en el blog de los trabajadores de Coloma y Pastor, las niñas que seguramente serían del Asilo, pues me parece que en el 1964, el Colegio estaba en construcción aún, no estoy seguro. Hicieron aparición en una formación envidiable. Ahi las veis todas bien uniformadas, cogiditas de la mano, algunas son 1ª fila: Paqui Picó - Elin Sorivella -2ª: Rosario Sanchis "Meclina", Rosario Martos, Carolina Pérez "Bota"y Mª Angeles España.3ª: Luisa Plá "Machau", Rosa Bornay "Felisia", Mª Carmen Marti y Ana García "Zurdo" 4ª: Elvira Serra- ? -Rosa Molina y Pepa Ferre. 5ª: Ana ?,Loli Abad, Mila Pascual "Carrasco"y ?
Las monjas de delante son, Sor Mª Isabel, (Sor Raquel despues) y la Madre Milagros, bajo la supervisión de un camarada falangista, que puede que sea Ramonet.
Foto y comentarios gracias a Carolina Pérez (la bota)