jueves, 2 de abril de 2009

FRENTE DE JUVENTUDES EN FORMACION 1943


Aquí se puede ver a los jóvenes del Frente de Juventudes de Ibi, tras la guerra civil en 1943.
El primero de la fila Vicente García "Tita", tras el está Luis Sabater y el tambor del centro es Juan Rico Vilaplana "Pataleo" padre de la autora del blog. A la derecha José Verdú "Solagno" y a la izquierda Borrasca. El que dirige la formación es Edilberto Gisbert Crespo
Foto y comentarios gracias a Ximo Correuero.

EN MONTSERRAT 1962


José Antonio García "Pirulo", Pepo Monllor y José Antonio Mira "Silvio" en la montaña de Montserrat de Barcelona 1962
Foto y comentarios gracias a Pirulo

AMIGOS EN EL MESON DEL CORREGIDOR 1962


Pepo, Camarero, José Antonio "Pirulo", Camarero, Pascual Colasero, Camarero, José Antonio Mira "Silvio" en el Mesón del Corregidor en 1962

Foto y comentarios gracias a Pirulo

HELADOS EL TIO MOSITO AÑOS 40


Foto gracias a Juan Carlos Morán

FIESTAS 1963



Niños comprando globos en la feria de septiembre.
Foto gracias a Cancu

HELADOS LOS VALENCIANOS 1960


En una romería asturiana vendiendo helados fabricados por Antonio "Poldo" en Avilés.
Foto y comentarios gracias a Juan Carlos Morán

BODA DE CRISOBAL Y MARUJA 1971




Fotos de familia en la boda de mís tíos Maruja y Cristobal
Foto y comentarios gracias a Victor Ponce Bastida.

BAUTIZOS 1967 APROX.


Foto gracias a Victor Ponce Bastida

PEPE COLOMA VERDU 1924



Este señor, aunque el nombre no diga nada, fue la persona que encontró en Valencia la Corona de la Virgen que había desaparecido en la guerra civil. La Corona se encontraba entre las joyas de la Mare de Deu dels Desamparats de Valencia. Nadie sabía a quién correspondía esta Corona, hasta que Pepe Coloma, la vio por casualidad y llamó a Juan Pablo Pérez-Caballero, quien lo comunicó al pueblo de Ibi por medio de D.José Giner Bartolí párroco de Ibi y Nicolás Payá Alcalde en el año 1948, realizándose de un gran volteo de campanas.

En esta foto se encuentran Pepe Coloma Verdú, su madre y su esposa Patrocinio Valls Miralles con sus hijos Amparo, M.Joaquina, M.Patrocinio, Josefina José Mª y Vicente. Este matrimonio eran de Ibi los dos y ello fue el motivo por el que reconocieran la Corona.



Foto y comentarios gracias a Ximo Correuero.

ELS MORETS D'IBI 1948




Esta foto se tomó en la Plaza de los Mártires, la actual Plaza la Palla . Son els Morets d'Ibi en 1948, dirigidos por D. José Carbonell García, compositor alcoyano, fundador de la academia de educandos. En ella se pueden distinguir a dos hermanos músicos que actualmente siguen en activo, José Verdú Sanchis (Ojasos), en la segunda fila desde la izquierda, el último músico que tiene la mano en la boca y Antonio Verdú Sanchis (Peneque), al trombón, el que hace siete de la misma fila. Nada mas y nada menos que 61 años de músicos en la Unión Musical de Ibi hasta dia de hoy.
El músico que toca bombo es Emilio Mariel Picó, a su izquierda con los platillos, Victoriano Guillem (Rabosa), los dos niños subidos a los burros con timbales, son Octavio y Claudio Reig. El primer niño de la segunda fila por la derecha es José Luis Guillem (Macareno).

Foto y comentarios gracias a Eulogio Vicedo (Mollana)

BODA DE XIMO CORREUERO Y TERESITA 1949


Pascual Payá y María Sanjuán "Peporra" fueron los padrinos. Ximo y Teresita acompañados de familiares y amigos. Entre los acompañantes, se ve al padre de la novia tío Perfecto y detrás de los novios Albiniu y Mercedes Colau y a la esquina de arriba derecha Teresa Valls suegra de la autora del blog Mila.

Foto y comentarios gracias a Ximo

LA SECCION FEMENINA DE MOVIMIENTO 1964


La Sección Femenina del Movimiento agradeciendo a Franco los XXV Años de Paz.

LA OJE DESFILANDO 1964


Los niños de la OJE desfilando en los XXV Años de Paz. 1964

FRENTE DE JUVENTUDES DESFILANDO 1964


Los jóvenes del Frente de Juventudes en el desfile de los XXV Años de Paz.