domingo, 13 de diciembre de 2009

ARTEMIO PAYA RICO 1955


Presidente de la Diputación Provincial de Alicante desde abril de 1949 a junio del 1955 y Procurador en Cortes. Miembro de la familia propietaria de “Juguetes Payá”, director de su sección de Cuchillería. Farmacéutico. Fue condenado a reclusión perpetua en 1936 por su actuación en Ibi, durante la huelga general revolucionaria en 1934, y por su relación con falangistas. Miembro en 1950 de la dirección provincial de la Vieja Guardia. Presidente de la Diputación Provincial desde 1949 hasta 1955. Procurador en las Cortes franquistas en tres legislaturas en esas mismas fechas como representante de la provincia de Alicante. Miembro del Consejo Nacional del Movimiento, dirigente del Sindicato del Metal. Durante su mandato en la corporación provincial apoyó la creación de los reglamentos del Instituto de Estudios Alicantinos, (el 20 de febrero de 1953), y los estatutos de la Caja de Ahorros de la Provincia de Alicante, así como los cursos de Extensión Universitaria y la Cátedra Mediterráneo , y la construcción del enlace con Ibi en la carretera Alicante-Castalla. En 1967 impulsó la Agrupación Intersindical de Fabricantes de Juguetes. Vicepresidente en 1972 del Banco Alicantino de Comercio y presidente del Colegio de Farmacéuticos.

CONSTITUCION DEL CONSEJO LOCAL 1974










JUNTA DIRECTIVA DE SANT PERE AÑOS 50


La comitiva se dirige hacia la Iglesia Parroquial, para celebrar la Santa Misa en día de San Pedro patrón de la Calle Colón.
Vemos a Rafael Pascual junto al cura D. Juan y detrás mi padre Salvador Correa, con Victor Brotóns, Mansaneta, Joaquín Catalá y otros vecinos. Se puede ver parte de la charanga de la banda de música y la cúpula de la fuente que estaba situada enfrente de casa Hilaria.
Foto gracias a la familia Correa.

EN LA BICICLETA DE MI PADRE 1956


Por la calle Colón subido en la bicicleta de mi padre.
Foto gracias a la familia Correa

BODA DE MIS TIOS AÑOS 50


Mi tío Jesús Pérez y mi tía Maria, con mis padres Salvador y Teresa.

Foto gracias a la familia Correa

EN LA PLAZA DE SAN VICENTE CON MIS PADRES 1955


Detras se ve la calle del Río y el pilón del abrevadero de la Ermita de San Vicente. El niño soy yo Salvador Moltó con mis padres Teresa y Salvador.

Foto gracias a la familia Correa.

SAN PASCUAL 1960


Mis padres Salvador y Teresa, mis abuelos Elvira y Vicente en la romeria de San Pascual de 1960
Foto gracias a la familia Correa