domingo, 8 de junio de 2008

FOTOS DE LA FAMILIA MANUEL GUILLEM RICO DE IBI

Firma de matrimonio.









En una boda en Valencia









El 15 de septiembre de 1946, en la entrada de la casa de la Plaza la Palla, 5. Una chica murió en la carretera de Castalla en el Gorgás muy joven. Ahora la casa es propiedad de José Boronat.











En esta foto Manolito Guillem se la dedica a su abuelo. ¿Quién será Manolito?
















Agosto de 1926












Manuel Guillem Rico con los niños Manuel y José Guillem Ruiz














¿Dónde estará Manolito?










Todas estas fotos antiguas de la familia de Manuel Guillem Rico, me gustaría que alguna persona que conociera la familia nos pudiera aportar más datos.




Fotos y comentarios gracias a Carlos Verdú Belda







OLLETA PIRATA 1965 (Aprox.)

Una foto que seguramente despejara todas las dudas si realmente los Beatles eran John Lennon y compañía.

El de la izq. es José Torres Cortés "Camperol" y el de la dcha. mi abuelo Pep Rabosa, a los otros dos no los reconozco, esto fue en una olleta con la Comparsa Piratas.
Foto y comentarios gracias a Migui.

El de detrás es Angel Brotons y el de delante Ximo Correuero, ya que Luis Vicedo "Lorito", iba de vocalista y siempre iban juntos en las fiestas.

Comentarios de Ximo Correuero

ALICANTE VIVO RECONOCE EL TRABAJO DEL BLOG

Desde la web ALICANTE VIVO han publicado lo siguiente:


"Hace unos días, descubrimos un blog sobre Ibi que nos llamó poderosamente la atención.
Para todos aquellos que amamos nuestra historia y nuestro pasado, descubrir blogs como "Fotos Antiguas de Ibi" es casi un sueño hecho realidad.¿Os imagináis por un momento que Alicante Vivo fuera capaz de abrir los baúles personales de todos los alicantinos?¿Os imagináis la cantidad de fotos increibles que os podríamos enseñar?Fotos de aquella nevada en la capital, del Castillo hace 80 años, de los balnearios vistos desde el interior, de las playas cuando eran vírgenes, de cómo se vivió antes, durante y después de la Guerra Civil....La gente de "Fotos Antiguas de Ibi" lo ha conseguido.A través de una web íntima y personal, descubrimos imágenes del pasado de dicha población vistas desde los ojos de los propios ibenses.Allí no encontraremos grandes panorámicas; ni grandes fotografías para enmarcar; ni recuerdos de importantes visitas de personalidades a Ibi...La historia de nuestro pasado se escribe en muchos casos en minúsculas... Es la historia de los propios habitantes de las ciudades. La historia de la gente que ha pasado grandes momentos y grandes calamidades.Al fin y al cabo, la historia que le ha tocado vivir a nuestros padres y abuelos.Por ello, la mejor forma de aprenderla y divulgarla es abriendo los ojos a sus carpetas, archivadores y álbunes.Desde Alicante Vivo queremos dar la enhorabuena a la gente de "Fotos Antiguas de Ibi" por el logro conseguido en pro de su pasado e historia.Y, por supuesto, agradecerles la amabilidad prestada con todo el equipo de esta web a la hora de escoger unas cuantas fotografías de su blog para poder mostrarlas a todos nuestros amigos.Lo que a continuación os enseñamos sólo es una pequeña parte de la historia de Ibi; una población tan cercana y encantadora como desconocida.
Asimismo, también os recomendamos otro blog relacionado: Programas de Mano de Cines de Ibi, donde han recopilado entradas y carteles de películas que despertarán muchos recuerdos entre aquellos que disfrutaron de aquellas tardes mágicas en los cines de antaño.Esperamos que os gusten. "


Muchas gracias a ALICANTE VIVO por parte de M.Rico y todos los ibenses que siguen este blog.

ALMORZANDO EN LA FIESTA DE SAN MIGUEL. 1963

Clemente, Pito Beltrá y el pequeño es Vicente Boronat Coloma "Maseret". El de la derecha más mayor es José Antonio Gisbert "Llegum" y el hombre de la camisa blanca que nos acompañaba era el padre de Pito Beltra y tío de Llegum, Pepito Llissandre.
Foto y comentarios gracias a Clemente Esteve