lunes, 3 de noviembre de 2008

NEVADA AÑOS 50


En el carrer les Eres.

GUERREROS 1949


La comparsa con su abanderada Consuelo Valls Payá en la plaza la Palla, detrás la banda de música. Entre otros, creo que están, Daniel y Carmen Navarro, el tío Chorro, Fernando Cancu, Carlos Dora, Pepe Presses, etc. Ese año fueron capitanes con Francisco Moyá Lorente, pero no le veo.

COMPARSA GUERREROS 1931



Con idea de festejar a la Virgen en el II Centenario de su llegada a Ibi, se fundan los “Cristianos de Nuestra Señora de los Desamparados”, futuros “Guerreros”, con 33 miembros iniciales. Su primer atuendo era una túnica granate y una capa azul con casco y apliques metálicos, realizando su primera aparición publica en l´Avis del 10 de mayo de 1931. Su primera Abanderada fue Dª. Luisa Candela Mira. Existiendo aun el cargo de Cantinera, que recayó en Dª. Rosa Candela Mira y Dª. Josefina García Esteve. El local social de ese primer año estuvo ubicado en el Bar Clásico, propiedad de D. José García Torres.
Los primeros componentes fueron José Verdú Torró, José Pérez Bernabeu, José Moltó, José Sanchís, Isidro Lloret, Vicente Verdú Navarro, Antonio Pina, Ismael Tortosa, José Roque, Victoriano Sabater, Eulogio José Vicedo, Manuel Sanjuán, José Tortosa, Carlos Peydró Guillem y Fernando García Esteve.



BATEIG SANTA LLUSIA 1974


Como todos los días 13 de diciembre, se celebró el "Bateig de Santa Llusia" se puede ver a los niños esperando que echen los caramelos y frutos secos típicos de la ocasión.

ENTRADA A IBI POR CASTALLA 1915


CORPORACION MUNICIPAL 1926


Manuel Mascarell Secretario, Luis Rodriguez Concejal, José Castelló Alcalde, Ciriaco Moltó Concejal, el oficial mayor de pie con el libro en las manos es José Guillem García "Pedaset"















CARRER LES ERES 1928


La esquina que se ve es la que enlaza con Joaquín Vilanova. Fue bodega-almazara, luego fábrica de juguetes Sanjuán y Cía y después empezó Juguetes y Estuches. Finalmente tuvo su almacén José Guill Navarro.

ARGELIANOS 1953


Creo que es capitanía a los Argelianos y es Francisco Boronat Barrachina quien la ejerce, acompañado por una abanderada muy especial, Mari Paz Martínez Peydró, hija del que fue capitán Argeliano, Nicolás Martínez Valero "Colau".
A su lado, Juan Ferre Llorens y a la derecha Ana Pina Cisneros y Restituto Rico y detrás se ve a Santiago el Guardia y otro es el Secundino "Torero" y el otro guardia es el tio Barba..

CORONA A LOS CAIDOS 1942


Corona de laureles que van a depositar los jóvenes del Frente de Juventudes de Ibi a la Cruz de los Caidos. Julio 1942

LLEGADA DEL AGUA A IBI 1892


Danzas en la plaza de la Iglesia, que se celebraron por el motivo de la llegada de la conducción de aguas a la villa de Ibi, siendo el alcalde Manuel Soler.

POU DE NEU DE POCOTRIGO 1920


Actualmente ya no existe este pozo, estuvo en actividad hasta mediados de los años veinte, en la foto estaba perfectamente conservado, es una pena. En el término de Ibi, estuvieron hasta 9 construcciones o depósitos para almacenar la nieve.

BODA DE ENRIQUE Y PILAR 1968



EN LA PRIMERA ESTA MI MADRE PILAR TORRES JUNTO A MI ABUELO JOSE TORRES Y MI ABUELA JOSEFA GALLUD Y MARIA MADRE DE MI TIA AMPARO PAYA.
EN LA SEGUNDA ESTA DE NUEVO MI MADRE JUNTO A MI PADRE ENRIQUE GINER BOIX Y MI PRIMA CONCHA PASCUAL TORRES
Foto y comentarios gracias a Enrique Giner Torres

COMIDA DE AMIGOS 1957


Por la izq. el 2º Durano, 4º Samuel.
Por la dcha. el 2º mi padre Rascayú, el 3º Lucas Gil.

SAN PASCUAL 1945


Mi madre Milagros en el centro con un grupo de amigos en San Pascual. Arriba derecha Miguel Saorí, en el centro Pepin el padre de Maruja la Molinera, la hermana de Pepin , la Ingleseta, etc.
Foto y comentarios M.Pilar Peñalver

COMUNION DE MI HERMANO ANTONIO 1958


Mi hermano Antonio, mi tío Vicente "Puchero" y yo Concha.
Foto gracias a Concha Rico

LA SANTA MISION 1951


La Virgen fue sacada en procesión multitudinaria por todos los lugares de Ibi, aquí está en los bancales frente la calle Jijona,donde ahora está el bloque de pisos de la tienda de Cristi y el Estanco de Clemente

Foto y comentarios gracias a Jesús Sanchis.