domingo, 11 de mayo de 2008

PROCESION FIESTAS SEPTIEMBRE 1958


Mi tía Trini, mi primo Miguel Eixerés, la niña ?, mi madre "Amparito" y yo vestido de masero, de su mano
Por la edad que me veo (unos dos años y medio) sería el 1958 aprox.
Foto y comentarios gracias a S.Guilló Valero

DON JUAN CARLOS DE BORBON EN IBI 1960

Visita del que por aquel entonces se llamaba Principe de España, no de Asturias, D.Juan Carlos de Borbón, que posteriormente, fue nombrado por F.Franco, su sucesor y que tomó el nombre de Juan Carlos I de España.
Vino el 29-10-1960 Dia del Domund y de ahí la foto con los niños.
M.T.Torres de enfermera y a su lado Fernando Satoca, Carlos Navarro Ivorra "Galindo", Antonio Monllor Carbonell y bajo izquierda Camilo Mira, que posteriormente a los 18 años murío en trágico accidente de coche cerca de Valencia, con otros 2 jóvenes ibenses, un chinito es José Antonio Vicedo "Lorito" y el otro chinito es José Casarejos "Pepito el de D. Amancio".
Otras chicas, Amparo la "Coronela"de monja, Felisfina la del Paraó la mas alta delante del Rey, Tere "Carlots", Tere Barrachina.
El párroco, D.José Giner Bartolí, junto a D.Juan Carlos de Borbón.

Foto y comentarios gracias a Tere Torres

BENDICION DE LAS MOTOS 13-02-1955

Salvador Pascual "Carrasco" y Juan Rico Vilaplana "Pataleo"

Puede que sea el día de S. Cristobal, patrón de los conductores. Antes, se bendecían los vehiculos y tal vez, fuese ese el motivo de esta concentración. El de la foto, será seguramente D.José Bartolí y los moteros son José Sanjuan en el centro, tras el está Paco Guillem el "Sabaté" y el 1º izquierda es José Verdú "El Gordo""Muebles Verdú", el joven de la cazadora negra con la mano en el bolsillo, que debe ser José Fustel "Contramina"
Foto gracias a la familia Huertas-Juan.

CARRERA DE KARTS 1963


También había carreras de karts, para adultos, aunque casi no les cabían las piernas, como veis en esta foto. Al fondo está la Pensión Vicedo, donde se alojaban la mayoría de los pilotos de motos junto al Hostal El Laurel. En esta fotografía Pepito Correuero va de blanco en el centro.
Foto, gracias a la familia Huertas-Juan.

OFRENDA DE LOS CAMPEONES A LA VIRGEN 1963

Todos los campeones de motos, tradicionalmente ofrecían los ramos de flores a la Mare de Deu dels Desamparats. Aquí, vemos a los vencedores de las pruebas con José Sanjuán "Correuero" 3º por la derecha, y el 1º es Juan Ferre Llorens "Abdom".
Foto, gracias a la familia Huertas-Juan.