miércoles, 25 de junio de 2008

LAS ALUMNAS DE DOÑA BARBARA 1944


1ª Fila:
Maria Valentina, María l'Escaleta, Carmen Fasedura, Maria la Diabla, Carmen la Lleguma, Laura Santonja "Pista", Delia Pérez Santonja esposa de Andrés Sabater, Elia Coronam y la hija de un guardia civil.
2ª Fila:
Herminia la de A.Amorós, Mª Teresa Barrachina , Elena la de Puchero, Consuelo la Diabla, Fina la Pujanteta, Pilar la Pencha, Lolita Alemany la Llebre, Rosa la de Pocotrigo, Antonia la Diabla, Amparito Alemany la Llebre.
3ª Fila:
Antonia Ascles, Aurelia Castañes, Angelita la Bajoquera, Angelita la Pastelera, Mariuetes la Cotorra, Dª Barbara la maestra, Rosa la Estudianta, Rosa la Ocha, Lola la Carlilla, Carmen la Llebre, Maria la Gaifasa.
4ª Fila:
Paquita de Fuenteviva, Amparo de Fuenteviva, Pepita la Mollana, Amparín la del Sol, Paquita Sotos, Julieta, Pilar la Sapa, Rosa la Popoína, Gloria la de Tarselino, Adela la Prima, Rosa Ascles, Argentina la Flara, Isabel la Flara.
5ª Fila:
Conchita la de Pocotrigo, Obdulia la Saorina, Rosita la Trisna, una chica de Alcoy, Rosario la Uta, Elvira la Besona, Irene la Besona, Finita Sotos, hija de un guardia civil, Rosa Hermana de Adela Primo, Amelita Juan "Pujanteta".
Perdonad pero se me han olvidado algunos nombres, lo siento mucho.

Fotos y comentarios gracias a Carmen Gisbert la Lleguma

Los nombres se han completado, gracias a Irene la Besona.

LES NEGRES EN EL BALCÓ 1955


Estamos en la calle Major, antes llamada calle José Antonio por esos años. Un negro llevaba los paquetes a los niños, que eran mis hermanos Juan Antonio y Rafael.
Foto y comentarios, gracias a Carmen Gisbert la Lleguma

MENUDA LLEGUMÀ EN SANT PASCUAL 1962


Ahí estamos, casi todos los que formaban parte la familia de les "Llegums". Pepito, LLisandre, Isabel la Murciana, Maribel, Pepito, Rosín y Alfredín Roque, mis padres y mis hermanos Rafael, Carolina, Peneque, Rosa la de Pompeyo, etc. Al fondo un carro con mula típico todavía por esos años.
Fotoy comentarios, gracias a Carmen Gisbert, la LLeguma

GRUPO DE JUBILADOS DE MERIENDA 1970


No se exactamente la fecha, pero están de merienda de jubilados. Por ahí estan la tía Encarnació, Quica Valls, la tía Llùsia, etc.
Foto y comentarios gracias a Carmen Gisbert la Lleguma

TRABAJANDO EN LA FABRICA RICO IBI 1956




Foto tomada en el interior de la Fábrica Rico, S.A. de Ibi. Como veis estamos todos muy contentos, porque nos iban a echar una foto.
Foto y comentarios, gracias a Carmen Gisbert la Lleguma

EXCURSION A SANTA ANA DE ONIL 1952



Aquí en esta excursión que hicimo a pie hasta la ermita de Sta. Ana de Onil, estamos entre otros, Maruja la Belemera, Consuelo la Bolá, Consuelo la Correa, Conchita la de Pocotrigo, Rosa la de Pocotrigo y Carmen la Lleguma.
Foto y comentarios, gracias a Carmen Gisbert la Lleguma.

LA MADRE DE PENEQUE Y AMIGAS 1922




Esta foto es de mi suegra, la madre de Peneque, en ella solo se que están arriba, ?, ?, Senteta la Pernales y debajo sentadas, Rosa Sanchis la "Nasia" madre de Peneque, Consuelo la del Riu y ?
Foto y comentarios gracias a Carmen Gisbert la LLeguma

ALUMNOS DE Dª HILARIA LEON 1934


Escuela de niños de Dº Hilaria León.  La escuela se encontraba junto a la ermita San Vicente y se entraba a través de la puerta de la calle Río, por la sacristía.
En la 1ª fila traserade pie:, por la derecha Pepito Sanchis "Fuso", Toni Vilaplana "Petit", ? , Chato, Miguel Bernabeu "Ginesos", el resto no me acuerdo.
En la 2ª fila de pie la de Dª Hilaria León: por la izq. el 4º Jesús "Conilla", el 5º Puchero, 6º Ismael Vicedo "Ismaviber", 7º Carlos el Mellat y por la derecha 4º Pedro Sanjuán "el Coche", 5º Pepet el Tramusero, 6º Pep "Matagats".
En la 3ª fila sentados: por la izq. 2º Cuñado de Ricardo Giménez, 4º Octavio Jover el Fontanero, 8º mi marido Toni Peneque. Por la parte derecha están 1º Amadeo Albert, 2º Hijo del limpiabotas de les costeretes, 3º Pepe Albert "Cotorra".
En la 4º fila sentados delante: por la derecha 2º Vicente Sanjuán "Pallús", 3º Primo, 4º Primo, 6º Carlos Bernabeu "Pocholo", 9º Román "Matagats", 11º el Gordo.
Perdonadme que no sepa más nombres pues al ser la escuela de mi marido, no me los se muy bien.

Foto y comentarios gracias a Carmen Gisbert, la Lleguma

ENFARINATS 1957



A la puerta del Ayuntamiento viejo, ahora convertido en la sede del Archivo Municipal. Se pueden ver al grupo que formaba parte de los últimos que celebraron la Festa dels Enfarinats de esa etapa hasta que se reanudó el año 1981.
Alfredo Cabra, Luis Lorito, Pepe Camperol, Ricardo Araña, Carlos el Fuso, Miquel Colometa, Pepito Correuero, Pepito Picó, Juanito Alambre, etc
Foto gracias a José Sanjuán Gómez "Correuero"