jueves, 5 de junio de 2008

OLLETA CONTRABANDISTA 1960

Mi padre Sevilla, ?, Manolo Picó, José Albert "Bety", Alfredo Sánchis Pina "Fuso" y el cabo creo que es D.José Giner Bartolí el párroco de entonces.
Foto y comentarios gracias a Antonio Bernabeu

SEAT 1500 DE PEPE VERDU 1969

Este soc jo Sevilleta, davant del taller de bicicletes de Carlots en la Plaçeta San Vicent i damunt de un Seat 1500, propietat del nostre amic Pepe Verdú de Mobles Verdú. Es pot vore que no estaba ni la Cafeteria España.
Foto y comentarios gracias a José Juan Bernabeu

FOTO COMUNION DE SEVILLETA AÑOS 70

José Juan "Sevilleta" el día que va fer la 1ª Comunió, anava de San Juan Bosco, i va ser l'unic que anava en la sotana negra.

Foto y comentarios gracias a José Juan Bernabeu


CAJA DE AHORROS LOS PREVISORES DEL PORVENIR 1930 (Aprox.)

Histórica foto, es el día que se inauguró la Caja de Ahorros Los Previsores del Porvenir, entre las mujeres, está la esposa de Victoriano Moltó Enriqueta Gisbert y madre de Mª Elena, J.Antonio, Juan y Paqui Moltó, es la más lata y con un adorno en la solapa. La mujer que tiene la niña de la mano, es Consuelito Domínguez y entre otras personas se encuentra Cecilieta Beltrá la madre de Cecilia Martínez  y al final Doloretes "la Cocoteta"
La niña es mi madre María la Granja que fue la que cortó la cinta.

Foto y comentarios gracias a Antonio Bernabeu

COLOCACION PRIMERA PIEDRA GRUPO ESCOLAR CERVANTES 1934


Histórica foto de abril 1934 de la colocación de la primera piedra del Grupo Escolar Cervantes de Ibi en tiempos de la II República. A la izquierda vemos con el pelo blanco a Pascual Payá, la señora que está de espaldas con abrigo negro es la maestra Dª Hilaria León, el señor con vara de mando de la izquierda es el Alcalde Eduardo Torró García, suegro de Ruperto Peydró, a la derecha está el Alpargatero c/Major hijo Peydró, a continuación con vara de mando también Pascual Guillem. Despues viene a la derecha de la piedra Manuel Picó "Manolo el Farol" padre de Rosalia Picó, más a la derecha Pepe Guillem "Pedaset" padre de Pepe y Ricardo Guillem "Araña".

Foto y comentarios gracias a Jesús Navarro

VISITA A PAYA HERMANOS DE JUAN CARLOS DE BORBON 1965

El 17-2-1965, visitaba la fábrica Paya Hermanos, el entonces Principe de España, D.Juan Carlos de Borbón. en la foto atiende las explicaciones Raimundo Payá y a su derecha está el Alcalde Francisco Guillem Gómez "Paco el Gordo". más a la izquierda Juan de Dios Payá. A la izq. de la columna se ve a Vicente Payá.Entre las trabajadoras está al fondo izq. María Valero "La Poca" y en primera plana iz. mi tía Elisa Navarro "Galinda". Delante del Alcalde está Carmen la "Mellá" y a la dcha. Edelmira Colomina Vidal abuela de Eulogio Vicedo "Mollano".
Foto y comentarios gracias a Jesús Navarro.

Dª CARMEN POLO DE FRANCO EN PAYA HERMANOS 1960

Nicolás Payá junto a Dª Carmen Polo de Franco observando como fabricaban los juguetes en Payá. La trabajadora es mi tía Elisa Navarro "Galinda"
Foto y comentarios gracias a Jesús Navarro