jueves, 29 de enero de 2009

CREUÀ DE LOS MASEROS EN LA SENIA 1946


Para que podais comparar, una creuà de antes con las de ahora. En la Senia, los niños en una mesa con cacahuetes, oliva y parece una tarta o pastel y todos super contentos.
Estamos, Farina, Maribel Vilaplana la de Serralta, Ricardo Gisbert de la Serrería, Pepito Ferri, Felis, Bernardet Coloma, Consuelo la Farina, Fernando Picó "Chato", Pascual Martínez "Colau", Matías Guilló, Julia Esteve, Maria Farina, ?, ?.

Foto y comentarios gracias a Felis

COLEGIO DE LA PURISIMA 1942


Colegio de la Purísima de las Hermanas Franciscanas. Estamos
La monja Sor Maria Luisa que murió quemada en el Asilo en 1943,  Pilar esposa de Toni "Terreiro", ?, Carmen la Sastra, Consuelo la Rebollá, María García la Pusa, Amparín Payá la del Sol, Tere la de Peretes, Pilar Palau, M.Teresa Palau, Tere Román.
2ª fila Antonia Garrigós, Elena la de Puchero, Tere la Felisia, Onita López, Feli, Pili la de Jovino, Fina la Palaua, Rosa la de la Foia, Ana María Payá, Carmen la Ferrereta.
3ª fila Angelita la Peporreta, Ana Mari Gómez "Bartola", Felicidad Bernabeu, Amalín Guillem, Pilarín Domenech "Mellá", Fina Tortosa "Borboneta", Esmeralda, Ramona y Fina la Morreta.
4ª fila Consuelo Guillem "Roqueta", Inmaculada "Veri", Carmen la de Luis Salero, Pepita Huesca, Isabeleta Beltrá la Carabina, Tere la Charamita, Fina la Maquila, Juan Carlos Payá (único niño) y Ana María la de la Volta.
Algunas no recuerdo los apellidos y por eso, he puesto el nombre de sus esposos. 
Foto y comentarios, gracias a Felis

EN LA CREU CON MIS AMIGAS 1952


Carmen Sanjuán, Amparo Barrachina, Felis, M.Pilar Payá, María Fustel y Carmen Payá.
Como se puede ver vamos muy elegantes y estamos en la cruz del Patronato en 1952

Foto y comentarios gracias a Felis

NEVADA POR EL DESVIO 1958


José Sanjuán "Lladoro" y Felis Bernabeu en un día de abril de 1958 en una nevada.

Foto y comentarios gracias a Felis

DE MONA CON LA "COIXINERA" 1954



En la foto estamos, Rosalia, Amparo Albert, Tere Cortés, Paco Pérez "Recaredo", Felicidad Bernabeu, Anitín Mas, Pilar Sanjuán, Angelita Sanjuán "Peporreta", Maribel Rico, M.Pilar Payá, Vicente Barrachina "Cabreta", Fernando Sanjuán, José Antonio Moltó, Maria Elena Moltó, José Antonio García "Pirulo", Amalín Guillem. Nos íbamos de mona al campo el 18 de abril de 1954. Las chicas arregladas, con bolsos o cestitas y los chicos de corbata y con la típica "coixinera"

Foto y comentarios gracias a Felis.

PLAZA DE LA REPUBLICA AÑOS 30



Magnífica fotografía de la Plaza del Ayuntamiento Viejo, que en los años de la II República Española, se llamaba Plaza de la República.


Se puede ver Casa Blasco con un carrito de descarga aparcado delante, mientras la gente mira al fotografo y Tejidos el Sol situado en los bajos de la casa de Pepe Borles, con el detalle de un paraguas colgado como reclamo de venta. A la izquierda un señor de pajarita, posiblemente un funcionario del Ayuntamiento.
Cabe recordar que esta plaza era el centro político y comercial de Ibi y que se extendía a través de la calle Mayor hasta la Plaza la Palla y las adyacentes calles Empedrat, Ravalet, Pl. Iglesia y calle Colón, donde se celebraba los lunes el mercadillo.
Foto gracias a Toni Ocaña.