lunes, 9 de junio de 2008

VARIAS DE M.ALBINA


Rosa Gimeno Sánchis "Ñora" y Javier Gimeno en Onteniente 1939. Ella es la madre de los Albina y él es el padre de Javi Joyeros

30 marzo 1951. Recuerdo de la Sta. Misión de la Virgen de los Desamaparados. Calle Sta. Rita. Elena e Irene la Colaua, detrás mi madre Rosita la Ñora, mi tía Maria la Ñora y no se más gente.



Camino a la Romeria de S.Pascual con el capazo, como iban antes, mis padres Pepe Albina y Rosa la Ñora y mi tía Albiniu esposa de Lorito.




Comunión de José y Pascual los Albina, el día de Pascua, al lado Javi el de la Caseta Nova, José Juan Vicedo, Fernando encima, la que está de pie la más mayor de la melena M.albina, mis primas M.Luisa, M.Carmen, Paco, Cristela Gras, M.Antonia, Rosa Mari "Contramina", Rafa Bornay "Samano", Paco, Adela y José Luis Quintín, Chelo Bornay "Samaneta", M.Carmen la de Cristobal, M.José Marín y mi madre Rosa la Ñora.





Cumpleaños de José "Albina", estamos mis primos Antonio Gimeno, yo M.Albina, mi hermano Pascual en mis brazos, José soplando las velas, mis primos M.Carmen y Paco Guillem "Sabaté" y M.Luis Vicedo "Lorito". 1964


Fotos y comentarios gracias a M.Albina

CORTANDO EL PLATINO DE ABAJO 1959


Tras cortar el plátino, se hizo la Cruz de los Caidos en el mismo lugar. No fue solo una decisión política, también el árbol se encontraba casi seco ya.

Foto gracias a Huertas-Juan

TODA LA FAMILIA FIESTAS 1960


Aquí vemos entre otros a Querol y Milagritos Torró a la izq. a su lado Ruperto Peydró y esposa y a la dcha. Roberto Torró. Delante de la niña pequeña de la dcha. está Rosalía Ferre y a la dcha sentado Paco Torró
Foto gracias a la familia Huertas Juan

FAMILIA ESPERANDO FIESTAS 1955


Es la familia de Pepito Bojeta, con Consuelín a la iz. y Pepito en la pierna de su padre. La mujer de Bojeta de pie derecha.
Foto gracias a la familia Huertas-Juan

ESCUADRA GUERREROS FESTES 1960


Agachado a la derecha parece que sea Pepito Gras "Chona", en el centro Juan Bornay "Samanet" y la izq. ?. El cabo parece Luis Vicedo "Quintin".
Foto gracias a la familia Huertas-Juan

TRES CHICAS EN LA PEÑA 1962


La de enmedio creo se llama Herminia y las otras no se quienes son.

Foto gracias a la familia Huertas-Juan

CHICAS EN EL BALCON FIESTAS 1959


Este balcón estaba muy bien aprovechado. La 3ª por la Dcha. creo es Pilar la LLeguma.

Foto gracias a la familia Huertas-Juan

FOTOS DE INES CORTES


Emilia Vilaplana, la hermana de Albertín, ?,?, Carmen Vilaplana y la otra hermana de Albertín no recuerdo sus nombres.




Dia de Ramos, Inés y Antonio "Piripa" detrás veo a Paco Guillem "Almerleret" y Faustino Villaverde con un ramo de laurel más grande que él.










Francisco Navarro Sorivella, Rosa Mari Navarro, Elia, Emilia Cortes, Inés Cortés y Luis Pina "Gafarró".








?, Rafael Climent "Ascles", Toni Verdú "Nabo", Ramón Ferre "el Noi, Antonio Cortés "Piripa", Rafael Vilaplana, Botifarrero, Jeroni Rico "Botifarrero", Enrique Abad, Fernando Sánchis"Fus", Ricardo Palau.




Antonio Cortés "Piripa", Rafael Climent "Ascles", Luis Pascual "Carrasco" y Eugenio Pina "Gafarró" en la Olleta 1963




Emilia Vilaplana "Blaya", María la de Carlilla, Angelita Navarro " la Dora", Consuelo la de Picó, ?, Consuelito Ferrando la Guillema, en San Pascual.


La Naba, ? y Emilia Vilaplana "Blaya"



Aurora Beltrá "Carabina", Toni "Calina" y Vicenta González la Guillema. S.Pascual 1945




Milagros la "Naba, Juan Rico Vilaplana "Pataleo" padre de la autora de este blog y ? en la calle Tibi, a la altura de la entrada del Garaje de Monreal.







Inés Cortés "Piripa", M.Carmen Vilaplana "Botiló" y Rosa Mari Valero "Almeja". Estamos con las bandas de premio del colegio San Juan y San Pablo.






Enrique Abad, Antonio Cortés "Piripa", Rafael Climent "Ascles", Ricardo Palau, Botifarrero, Paco Mira "Cagamistos" y Eugenio Pina "Gafarró".







Miquel "Blaya", Ramonini, Quiquet y Dimoni. Procesión Fiestas Mayores 1954








La niña de la izq. es Consuelito Cortés "Sargara" con su madre. El señor de detras ?, a su lado Toni Piripa ,el niño Antonio Cortés "Piripa", Toni Calina y Rosario Verdú "Almarra"

Fotos y comentarios gracias a Inés Cortés Vilaplana"Piripa"

























FOTOS DE CARLOS MARTINEZ DOMINGUEZ "FONCHO"


Amigos y compañeros de Bachiller con D.Efrén el párroco de Ibi. La foto está tomada donde terminaba el pueblo camino de regalo, a la altura del Bar Farina.
D.Efren, Carlos Valls "Mellat, Carlos Martínez "Foncho, Vicente García "Cancu", Juan Manuel Rico "Batiste, Juan Antonio Cardós, Antonio Martí Pina y Fernando Picó "Chato".

En el banquete de la boda de Pablo Juarez. De izq. a dcha. Román Pina Santonja, Fernando García Pascual "Cancu", Peque, Rafael Picó Blanes "Pancho" y Carlos Martínez Dominguez "Foncho".



4º Curso de bachillerato 1960 (Carnaval), De pie Vicente García Pascual "Cancu", Fernando Picó "Chato", Juan Manuel Rico "Batiste". Agachados: Juan Antonio Cardós, Carlos Valls "el Mellat", Carlos Martínez "Foncho".
Foto en el Colegio Cervantes de Ibi. No había más dinero para disfraces hace 48 años.




Dos intimos amigos y futbolistas. Antonio Fuster "Cañonero" y Foncho 1962, con sus respectivos hermanos Paquito Fuster y José Luis Martínez Dominguez.





Torneo Ayuntamiento Verano 1962 Equipo: El Huracán, C.F.
Alineación: Segura, Carlos Foncho, Críspulo, José Luis Sala "Torrero", Paco Ripoll, Ramón, Foieta, Pep Chasa, Abel, Pepe Pastor "Presses" y Antonio Fuster "Cañonero".







Campeonato Juvenil de Futbol Salesiano 1962
Segura, Carlos Martínez "Foncho", Ginés Riquelme "Negro", José Luis Sala "Torrero", Ramón, Juan Salas "Safanoria", Foieta, Paco Ripoll, Antonio Fuster "Cañonero", Fernando Valls "Marlon" y Bartolo Martinez

Fotos y comentarios gracias a Carlos Martínez Domínguez

ABUELOS DE CARLOS VILAPLANA


Es de mi abuelo Adolfo "el Petit". Se aprecia un joven y "templat" heladero ibense de 19 años, en la pose típica de preparar un "chambi".... Está fechada en Ceuta, un 30 de Mayo de 1.923 (Arbona Fotógrafo), y al margen se ve la dedicatoria siguiente..... "Prueba de cariño a mi madre. Adolfo Vilaplana. Ceuta 30-5-23".

Foto de estudio de mi abuela Salvadora Pina Pérez, vestida de mora. Creo que será de alrededor de 1.921 ó 1.922.
Me consta que hay varias fotos con la misma indumentaria y de la misma época (mi amigo Vicente Rico-Botifarra me ha comentado que tiene una igual de su abuela).
Intuyo que eran fotos para enviar a los novios que estaban helando o en el ejército.
¿ A que era guapa,... eh...¡¡¡¡ ?

Fotos y comentarios gracias a Carlos Vilaplana.