lunes, 17 de noviembre de 2008

CARRERA DE SIDECARS AÑOS 50


Salida de la carrera de sidecars, prueba que se realizaba formando parte del Gran Premio Motorista de Ibi.

PLAZA PALLA NEVADA 1965


Foto gracias a Vicente Satoca.

NACE UN FESTERO 1973




CON UN AÑO MIS PADRES ME VISTIERON DE GUERRERO, AUN MI MADRE GUARDA EL TRAJE


Foto y comentarios gracias a Enrique Giner Torres

ESCUADRA INFANTIL DE MASERETS AÑOS 50


Subiendo por la calle S.Roque niños y niñas de la comparsa Maseros.
Foto gracias a la familia Huertas-Juan y a Antonio Anguiz

UN GRAN FESTERO 1913


Preciosa foto de D. Antonio Anguiz,de 1913, luciendo su primer traje de festero, con 3 años el de "Moro de la Manta", ya extinguida. Estos moros lucían una poblada barba.
Foto gracias a D.Antonio Anguiz.

CRISTINA Y CONSUELO. 1969


Cristina Gil "Cuca" y Consuelo Quiralte en la terraza de la casa de Cristina en la plaza la Palla.
Foto y comentarios gracias a Foncho.

CONSUELITO DOMINGUEZ 1937


Mi madre Consuelito Domínguez a los 22 años. Guapa donde las haya.
Foto y comentarios gracias a Foncho.

FUENTE DE LA PLAZA LA IGLESIA. AÑOS 30 Aprox.


Detrás de la fuente, el Casino Primitivo o "dels rics", la casa de Pepito "Pateta" y la que sobresalía era la casa del "tío Chirloc", a la puerta se puede ver a D. José giner Bartolí, cura párroco de Ibi.
Foto de Antonio Anguiz.

EL CLASICO AÑOS 30 Aprox.


Foto del torero local El Clásico, que fuen entregada al Grupo Taurino con este apodo y que presidía el lugar donde se celebraban la reuniones, el Bar Clásico, donde ahora se encuentra la tienda de Postigo.
Foto cedida por Quico Boqueta, su tío.

CRECIDA RIU DE LES CAIXES AÑOS 60


Esta gran explanada tenía que albergar la estación de ferrocarril Alcoy-Agost-Alicante. Se convertía en una laguna cuando había grandes crecidas. En la actualidad está el Parque del Derramador.
Foto de Antonio Anguiz.

LOS HERMANOS MARTINEZ EN EL CAMARIN DE LA VIRGEN 1955


Carlos y Jesús Antonio Martínez, (Foncho y Toni) en el día de su primera comunión en el camarín de la Virgen de los Desamparados, junto al párroco de la Iglesia de la Transfiguración del Señor, D.José Giner Bartolí.
Foto y comentarios gracias a Foncho

EL TIO SILVIO Y JESUS ANTONIO MARTINEZ 1954


Silvio Mira, alguacil del Ayuntamiento de Ibi y Jesús antonio Martínez, oficial administrativo del mismo Ayuntamiento, en el puerto de Alicante, con motivo del acompañamiento hasta Comandancia de los quintos del citado reemplazo.
Foto y comentarios gracias a Carlos Martínez Dominguez "Foncho"

MATRIMONIO ANGUIZ AÑOS 30


Foto de Antonio Anguiz

COMUNION DE ADOLFO COLAU



Carrer Les Eres, quasi en el punt on el carrer s'estreny junt amb l'Església, davant d'on vivia Toni "Colau". Era el dia de la primera comunió del seu fill Adolfo Martínez i entre tots els invitats podem distingir el meu cosí Pascual Sanjuán Verdú (Ventrero), a Carlos Vilaplana Bernabeu ("Petit" i "Ullet"), a Mª Victòria Crespo (Corneta), a Jesús Sanchis (Fuso), a Antonio Verdú (Llegum), a Claudio Crespo (Corneta), a Antonio Martínez (Colau), a Antonio Palau, ...

Foto y comentarios gracias a Basseta

CUMPLEAÑOS DE VALERIANO


Dia que vam celebrar el primer aniversari del meu cosí germà Valeriano Gisbert Gisbert. El de l'esquerra, assentat i amb mostatxos de xocolate és el meu germà Roberto Verdú Gisbert; darrere, inclinada, la meua amadísima tia Ana Gisbert; al seu costat, en el centre de la taula, el meu cosí Valeriano; al seu costat i de peu, son pare Valeriano Gisbert Bravo (germà de ma mare); just davant d'ell, amb turbant blanc, la meua germana Teresa i al seu costat, amb el "flequillo" perfectament retallad, estic jo. El de la dreta, amb camisa blanca, és el meu iaio matern Valeriano Gisbert Verdú, un home que sabia fer de tot i del que els meus germans hem heretat el vici/virtut de l'exactitud, de la meticulositat.
Foto y comentarios gracias a Basseta

CUMPLEAÑOS DE ROBERTO BASSETA



Dia que vam celebrar el primer aniversari del meu germà Roberto Verdú Gisbert. A l'esquerra apareix la meua germana María Teresa, al seu costat el meu germà Roberto assentat sobre la taula i subjectat per ma mare, Teresa Gisbert Bravo; junt amb ella estic jo, amb cara de pocs amics, i al meu costat està la meua volgudíssima tia Mariuetes (María Verdú Valls, germana de mon pare); el de l'esquerra és el seu fill major, és a dir, el meu cosí germà Pascual Sanjuán Verdú.

Foto y comentarios gracias a Basseta