sábado, 10 de mayo de 2008

LA MOTO MUNICIPAL


Creo, no estoy muy segura, que es el tío Barba y Santiago en la moto y mirando, creo son F.Ortega, Antonio Vilaplana y por detrás aparecen Juan Bornay y Rafael Bornay con Eduardo Agulló, entre otros.
Foto gracias a la familia Huertas-Juan.

TRISTE RECUERDO IBENSE 1968



En el verano de 1968, Ibi, recordará siempre la explosión de la fábrica Industrias Mirafe, murieron unas 30 personas. Aquí, vemos a los Moya en la Iglesia Parroquial. Fue un impacto mundial en esa época.
Foto gracias a la Familia Huertas-Juan.

LA MONA EN EL CAMPO CLIMENT. 1969

Aquí está mi hermana, M.Elena Rico, con Dora Valero "Mege" Rosa Mari Valero "Terreiro", Amparín Herrero "Botereta" y Mercedes la "Botera".
Foto gracias a la familia Huertas-Juan.

DIVISION AZUL AGRUPACION LOCAL AÑOS 40


Debe de ser en la calle Mayor antes José Antonio, allí se ubicaba la sede de la OJE, durante mucho tiempo. Se ven los ex combatientes de la División Azul.
Foto, gracias a familia Huertas-Juan.

PALCOS DEL TEATRO FLORA

Que lástima que ya no exista, era pequeño, pero muy acogedor.
Foto gracias a la familia Huertas-Juan.

CARTONAJES GUILLEM 1964

A la cabeza de la manifestación de agradecimiento a Franco, vemos a su patrono José Guillem, tras el todos los empleados.
Foto gracias a la familia Huertas-Juan.

CATALINETES EN LA FABRICA DE JUGUETES PAYA HNOS.

No reconozco a nadie. Foto gracias a la familia Huertas-Juan.

RECOGIDA DE BASURAS 1965 (Aprox.)

Creo que es Ginés y sus trabajadores.
Foto gracias a familia Huertas-Juan.

ABANDERADA GUERREROS 1964

La abanderada es Elvira Pastor Guillem y la foto es enfrente de su casa en la calle San Jaime. Algunos festeros son Pepe Gimeno, Jovino, Pepe Santonja, Santiago "Pixaportes", Salvador Barrachina, Pepito el Retiro y también están Carmen Tortosa, Margarita, M.Carmen Valero "Cachirri", Pilar la Serrana, etc.
Foto gracias a familia Huertas-Juan.

VISITA ESPOSA DE FRANCO A PAYA.HNOS. 1960

Aqui viendo una demostración de los trenes Payá.


Vemos a Juan de Dios Payá en el centro y a la izq. Raimundo Payá, acompañando a la ilustre dama, de la época de la postguerra.Y pensar que 20 años antes esas máquinas producían balas par el Ejército de la República.



Foto gracias a la familia Huertas-Juan.



PASCUA ANTES DE IR AL CAMPO 1966

Al fondo el edificio de Talleres Victoria y no había nada más construido en 1966. Paco Moya, Segureta, Fernando Valls "Marlon", Rafael Vilaplana "Bombé", Foieta, Toni Martínez, Ricardo Monllor "Cayo", Miguel Cortés, Amparo Díaz, Rosín Roque, Finita Guillem "Rabosa", Maribel Beltrá "LLissandre", Tere Torres, Pili Llavoretes, etc.

Foto y comentarios gracias a Tere Torres

PASCUA EN EL RETIRO 1966

En la escalera de la casa del Retiro, son los mismos de antes, más Pilar la Munda, Aurora Climent "Ascles" y el del gorrito de marinero, es Foieta.

Foto y comentarios gracias a Tere Torres

SALIDA DE TRABAJADORES DE PAYÁ AÑOS 50


A lo mejor alguno os podreis conocer a más gente, yo solo reconozco a Jesús Sáez Patiño por el centro y por la izquierda veo a Irene, otra mujer de bajo izq. es la Malena, entre los hombres están Rafael Carrascal con gafas por la izq. bajo,
Foto gracias a la familia Huertas-Juan.

CAMION DE TRANSPORTES COLAU, AÑOS 40


Si no me equivoco puede que sea el tío Colau, abuelo de Toni, Adolfo, Tere, J.Manuel, etc. fundador de Transportes Colau, con un camión Citroen.
Foto gracias a la familia Huertas-Juan.

BALLAORS EN EL TEATRO FLORA AÑOS 50


Restituto, Carmen, ?, Hilaria Esteve.

El de la izquierda es J.A. García "Pirulo", y la ballaora es Amparo Gras Sanjuán la "Pindorra" y la mujer sentada a la derecha es Matilde madre de Juanito Cotorra y la de su lado, la madre de Teresita la de De Ves. Sería alguna actuación de los Coros y Danzas de la Sección Femenina de Ibi, era así como se llamaban por esos años.
Fotos gracias a la familia Huertas-Juan

RAMON SAMPER 1952

Ramón Samper, el mejor coleccionista de fotos antiguas de Ibi, seguramente con su hijo Ramón. Al fondo el almacén de Restituto Rico, en la antigua Plaça dels Bous.
Foto gracias a la familia Huertas-Juan.

NEGRES 1968 ( Aprox)

Negres de la cabalgata de Reixos. De izquierda a derecha, Pascual Garrigos Pérez "Bota", Jesus Antonio Martinez Dominguez, Rafael Gisbert "Llegum", Rafael Picó Blanes "Panxo", Ramón Ivañez Torres, Vicente Garcia Vilaplana "Pusa", Rafael Guillem Verdú el de la Fonda, Manuel Pelegrin y Pascual Payá Vicens de Giravela. El cabo no se quien sería.
Foto gracias a la familia Huertas-Juan.

LA CUADRILLA DE MI PADRE 1950

Mi padre Juan Rico Vilaplana en medio de la parte trasera, con sus amigos. Delante, está Carlos García "Ronda" , Rafael Sanjuán "Lladoro", a su derecha Manolo Picó y mi tío Ricardo Rico Vilaplana"Pataleo". El de la izquierda es Pepe Forner y el 2º izquierda es Rafael Pastor "Pernales". Seguro que estarían todos solteros, debe ser por 1950.
Muchas gracias a la familia Huertas-Juan, esta foto no la había visto nunca.