sábado, 7 de junio de 2008

HELADEROS IBENSES EN COCENTAINA Y LOGROÑO



Primitivo Ferre, Quico el Moreno y Pilar Ferre en Logroño 1938



Pilar Ferre Logroño 1939




Pilar Ferre Cocentaina 1942




Moreno - Miralles Cocentaina 1945




Con el carrito, vendiendo por Cocentaina 1942





REPOSICION DE LA CORONA DE LA VIRGEN 1948

El Alcalde Nicolás Payá y el párroco D.José Giner Bartolí, el día que se repuso la corona a la Mare de Deu dels Desamparats que fue encontrada por casualidad en Valencia por el ibense Pepe Coloma Verdú. Detrás se ve a mi tío Vicente Gisbert Novella.

DANSES IBI 1940 (Aprox.)


Mis padres Pepe Albina y Rosa la Ñora.


En la calle Sta. Elena delante de la fuentecita que había en la pared.


Vemos a Saorito el Mellat, Luis Conill, Pilar la Mellá, Florencia, Antonieta, Rosita la Ñora, Bernardo Cuc, Amparito Roque, Carmiu la del taller, Consuelo, Enriqueta Hermeregildo, Carmen la Puchera.


En el suelo están mi padre Pepe Albina y Saoro Chorro.


Foto y comentarios, gracias a M.Albina.



SAN PASCUAL BAILON IBI AÑOS 20

La antigua ermita de S.Pascual y la gran cantidad de público asistente, al salir de la misa. Fijaros en las vestimentas que llevaban.
Foto y comentarios, gracias a M.Albina.

BODA AÑOS 20 EN IBI


Creo que es algún familiar de Pepa Ferre.

Foto y comentarios gracias a M.Albina

COMUNIONES NIÑAS 1961

A la puerta de la Iglesia Parroquial, delante las niñas y detras los niños, casi no se ven. Además de yo están M.Amparo, M.Carmen Gil "Cuca", Paqui, Luisa Torres Esteve "Camperol", M.Victoria Simó, Carmen Garrigós "Bota", Pepa Ferre, Elvira, Teresa Verdú, Fina Bernabeu, Carmensina, Adelia Marín, Rosa Molina, etc.
Foto y comentarios gracias a M.Albina.

Estamos, ?, M.Albina , Margarita Pastor y Carmen Garrigós "Bota". Era la procesión del Corpus.

NEVADA EN LES COSTERETES 1934

En la Costereta S.Antonio. Mi madre Rosa la "Ñora" a los 8 años delante, mi tía María, mi tío Javier Gimeno, la fachada está con el Santo igual que hoy.
Foto y comentarios, gracias a M.Albina.

DESPEDIDA DE D. JOSE GINER BARTOLI

El Alcalde Francisco Guillem, le hace entrega de un pergamino de despedida tras la misa al que fue párroco de Ibi, tantos años. Vemos también a Ramonet a la izq.

FIESTAS CALLE SAN ANTONIO IBI 1959 (Aprox.)

Fiestas de S.Antonio, en la misma "Costereta de S.Antonio" debajo del propio Santo. Vecinos que viviamos allí. Antonio y José Gimeno hijos del Mut relojero, yo M.Albina su prima soy la de los lacitos en el pelo de la última fila a la derecha, a mi lado Pedro Beneyto Calatayud "Bailarina" el olivero, a su lado M.Pilar Beneyto su prima, la otra niña M.Rosario. También están Vicenta Tortosa esposa de Santiago Cifuentes y su hermana Carmen, Margarita hija de Pep el Obrer, Carmensina y Andrés Amat Cerda, Toni Monllor, Paco Valero "Pasito", etc. Si alguien conoce algú niño más que lo diga y lo pondremos.

Foto y comentarios, gracias a M.Albina.

DESPEDIDA DE D.EFREN EN EL PATRONATO 1963

Anita, Adeleta de Pascualet, Fina Pina, Patrocinio, Lola la Llandera, Carmen Pina, Elisa, Teresita la Mariela, Carmina, Antonia la Araña, Carmen la Peporra, Rogelieta, Conchita Gómez, etc.
Conchi la de Restituto y Consuelo la Carabina sentadas, etc.

Foto y comentarios gracias a M.Albina Guillem Gimeno.

EL RIU DE LES CAIXETES 1954

Delante de la pescadería vieja. Yo Mª Albina Guillem Gimeno en brazos de mi madre Rosa la "Ñora", Conchita Rico, sentada en la baranda, Ernestina, Mercedes, Vicenta, mi primo Antonio Gimeno.
Foto y comentarios gracias a M.Albina

UNION MUSICAL NUEVA DE IBI SEPTIEMBRE 1971


COMUNIANTES 1964

En esta estamos Carlos Martínez Valls "Carotes"con gorguera, yo de traje de calle , Ramón y Juan Pedro Gómez Padilla "Joanpere el del Niagara"
Aquí estamos delante de la pila bautismal. Yo voy de traje de calle y llevo cirio de lujo a mi lado Aladino Serralta con gorguera y a la derecha Alfredo Bernabeu Gisbert "Panduro".
Foto y comentarios gracias a Clemente Esteve

TRES GITANAS Y UN PIRATA 1964

Aquí estoy con tres gitanas y recuerdo el nombre creo de ¿M.Dolores Pastor? a la derecha y Rosalía Guillem la más alta.
Foto y comentarios gracias a Clemente Esteve.

HERMANDAD DE EX-CAUTIVOS DE IBI 1970 (Aprox.)

Debe de ser una comida de la Hermandad de Ex-Cautivos de Ibi, en el Hogar del Camarada. Están Enrique el Molí, ?, Victoriano Moltó, D.Juan el maestro nacional, Luis el Cubano, Manuel Brotóns "Manolete", Luis l'Espardenyer".
Bajo Francisco Guillem "Paco el Gordo", Peporro, Pina, Julio Pascual "Carrasco" y mi padre Paco Chorro asomando la calva.
Foto y comentarios gracias a Nati Chorro.

PLAZA TOROS DE IBI AÑOS 30

Aunque está algo deteriorada, ahi se encuentran el tío Ortega, Colau, el tío Cuc y mi padre Paco Chorro, son los 4 de delante derecha, formaban parte de la cuadrilla mi padre iba de Picaor, asi mismo Jesús Antonio Martínez (Esposo de Consuelito Dominguez) y muy conocido por Jesús Antonio " el del Ajuntament" (padre de Carlos, Jesus Antonio y Jose Luis Martinez), es uno de los toreros, otro de ellos es el yerno de D.Alvaro, Secundino conocido en por el "Torero".
Foto y comentarios gracias a Nati Chorro.

COMIDA EN EL HOGAR DEL CAMARADA 1960 (Aprox.)

Luis Bernabeu "Carreter", Francisco Chorro, ?, Victoriano Chorro, Guardia Civil, Ramón Domenech "Ramonet", José María Cantos Charcos "Josete", Juan Manuel Moltó y creo que es Joaquín Torres Gallud "Bomba". Esta foto me parece que es en el Hogar del Camarada del carrer Empedrat, debe de ser la presentación o la despedida del sargento de la guardia civil.
Foto y comentarios gracias a Nati Chorro.

FESTA DELS GELADORS 1962


Se hacía por febrero y era en la Plaza la Palla

LA SAGA DE LOS "BATISTE" AÑOS 50


La familia Rico Brotóns, conocida por todos los ibenses como los "Batistes", toda una generación de panaderos.

ALUMNOS DE LA BANDA 1958


Alumnos debutantes el día de Corpus Christi, 5-6-1958

Creo que son, Fernando Valls "Marlon", Victoriano Guillem "Rabosa", Fernando Satoca y Antonio Monllor Carbonell

CONDUCCION DE AGUAS POTABLES 1892

El Sr. Alcalde D.Manuel Soler y otros ibenses contemplando la Fuente monumental inaugurada en la Plaza La Iglesia 24-9-1892