viernes, 6 de junio de 2008

HELADOS LA IBENSE EN ARGELIA 1932

Es de 1932 o 1933. Helados La Ibense en Argelia, la localidad puede ser Orán, Tlemxén o Medea, que es donde helaban mis abuelos en esa época. Como se puede apreciar está todo escrito en francés menos "La Ibense". En ella aparecen mi abuelo Adolfo Vilaplana Gil (Adolfo "Petit"), mi abuela Salvadora Pina Pérez, y en brazos tienen a mi padre Carlos Vilaplana Pina y a mi tia Teresa Vilaplana Pina (la esposa de Antonio "Colau").
En la foto, el que tiene la pala de helar, sentado, es el tío Miquel Mica...
Foto y comentarios gracias a Carlos Vilaplana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas heladerías tiene algo que ver con la famosa heladería Ibense de Huelva y Punta Umbría?

Anónimo dijo...

Perdona por la tardanza en contestar, oero por una casualidad acabo de ver este blog, con enlace al original de fotos antiguas de Ibi.
****Claro que tienen que ver con las heladerías La Ibense de Huelva y de Punta Umbría. Mi abuelo, Adolfo Vilaplana Gil (Adolfo Petit) era el hermano pequeño de Leonardo Vilaplana Gil, que es el que se instaló definitivamente en Huelva, y allí es donde viven sus descendientes--Sus hijas, Carolina y Nieves Vilaplana son primas de mi padre. Leonardo también estuvo en Argelia, Ceuta y demás zonas del protectorado en sus años mozos, ya que el negocio era de su padre, Carlos Vilaplana Peydró, el abuelo "enfardaor".
Atentamente, y a tu disposición para cualquier aclaración al respecto.
Carlos Vilaplana Bernabeu - Ibi (Alicante).