viernes, 4 de julio de 2008

DON ESTEBAN 1969


Esta foto seguro que evoca muchos recuerdos a la gente
que paso por los Salesianos:

D. Esteban, Ilustre Profesor Salesiano que dejo huella en la gran
mayoría de alumnos que pasaron por el Colegio. Año 1.969.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobretodo en las cabezas de los alumnos, con su campanilla.

TRUXA dijo...

D.ESTEBAN,CUANTO HICISTE POR MI,Y CUANTO ME ENSEÑASTE.ESTES DONDE ESTES,SIEMPRE ESTARAS CONMIGO,CUANTA FALTA HACES HOY EN DIA.

TRUXA dijo...

PARA EL ANONIMO:NO SE QIEN ERES NI ME IMPORTA,SI ENTRAS EN SON DE PAZ BIEN.NO SE SI HAS ESTADO CON D.ESTEBAN,NI ME IMPORTA,PERO DOCUMENTATE ANTES DE DECIR LO DE LA CAMPANA.LA CAMPANA ERA LA RUBIA PELIGROSA,EL CONSEJERO OSEA D.ALEJANDRO,OK.

Anónimo dijo...

Efectivamente, yo fui alumno del Dilecto Profesor de Religión D. ESTEBAN y no recuerdo lo de la "campanilla", en cambio me viene a la memoria que
cuando la clase le ponía en situaciones límite, se producía un reparto sectorial generalizado de "capones" para imponer orden.
Creo que todos, pese a sus pequeños arrebatos bélicos,
le guardamos un gran cariño y estima al genial D. ESTEBAN.

ME PARECE UN ACIERDO Y OTRA GENIALIDAD LA CREACION DE ESTE BLOG. ¡ ANIMO !

Anónimo dijo...

Era un hombre bueno. Aún lo recuerdo en los recreos deambulando con su sotana raída y su puño estirado hacia adelante avanzando como un quitanieves, intentando separarnos de las paredes. Una cosa que le encantaba hacer cuando estábamos estudiando, era apretarte los puños hasta hacer crujir las aticulaciones de los dedos de las manos. Nos dió dibujo, enseñándonos con paciencia sus rudimentos. Durante mucho tiempo me pregunté qué misterios encerraba el pasado de este hombre que parecía aislado y diferente a los otros salesianos. Otra cosa peculiar de él (y que nos encantaba a los estudiantes) eran sus misas: era -con diferencia-, el que más rápido las acababa.

DMC

Anónimo dijo...

Don esteban lo recuerdo bien, era temido por sus campanazos y coscorrones. Me llamo Antonio MALDONADO GARCÍA, de Linares y estuve en los períodos 1968-1972, ambos inclusive, en aquella época estaba mi gran amigo Antonio GARCÍA NAVAJAS, y todos mis amigos de Linares (Jaén)así como a todos los Asturianos. Mi paso por el colegio no fue muy buena, tube algún accidente con Paco el profesor y me costó una cicaqtriz en la frente para toda la vida y no sigo contando porque es como para escribir un libro. A propósito el último año pusieron una bicicletas, me lo pasaba en grande, jejejee. Saludos a todos lo alumnos internos del colegio.