jueves, 2 de abril de 2009

PEPE COLOMA VERDU 1924



Este señor, aunque el nombre no diga nada, fue la persona que encontró en Valencia la Corona de la Virgen que había desaparecido en la guerra civil. La Corona se encontraba entre las joyas de la Mare de Deu dels Desamparats de Valencia. Nadie sabía a quién correspondía esta Corona, hasta que Pepe Coloma, la vio por casualidad y llamó a Juan Pablo Pérez-Caballero, quien lo comunicó al pueblo de Ibi por medio de D.José Giner Bartolí párroco de Ibi y Nicolás Payá Alcalde en el año 1948, realizándose de un gran volteo de campanas.

En esta foto se encuentran Pepe Coloma Verdú, su madre y su esposa Patrocinio Valls Miralles con sus hijos Amparo, M.Joaquina, M.Patrocinio, Josefina José Mª y Vicente. Este matrimonio eran de Ibi los dos y ello fue el motivo por el que reconocieran la Corona.



Foto y comentarios gracias a Ximo Correuero.

1 comentario:

Vicente Coloma dijo...

El comentario es real. Así se ha transmitido en la tradición familiar. Pero el nombre no es el correcto. En realidad se llamado José Coloma Verdú. Coloma Valls son los hijos que aparecen en la fotografía, Jose Mª y Vicente, Este último mi padre, que aún vive. Lo podeis comprobar viendo el apellido de lam esposa de Pepe Coloma.