sábado, 8 de mayo de 2010

BUSCO MIS RAICES EN IBI












Soy Jordi Pauls de Molins de Rei, y estoy intentando buscar mis raices en Ibi.




Tengo fotos de Salvador Moltó y Teresa Perez, y creo que el enlace parentesco tiene que ser por aquí, porque en alguna fotos firman ellos detrás poniendo "para nuestros tios y primos".nuestros tios y primos".
Supongo que los padres de Salvador o Teresa, eran hermanos de mis bisabuelos.

Foto 01: Como pueden ver, yo también tengo una copia de la misma fotografía que hay colgada en el blog. Ha sido una sensación muy agradable y sorprendente encontrarme con una foto que sabía que había visto en mi caja donde guardo las fotos de la familia de Ibi. Son Salvador Moltó y la Teresa Perez y su hijo.
Foto 02: Creo que puede ser el sr. ¿Carlos Valls Beltrá?
Foto 03: Detrás de esta foto pone "Dedico esta fotografía a mis estimados tios Asunción y Victoriano como prueba de su cariño esta su sobrina, Paquita Muntó. Alicante a 14 de agosto de 1934.
Foto 04 y 05: Son la misma familia y pone que son Pepe y Francisca en 1929.
Foto 06: No se quien es, pero tengo bastantes fotos de esta mujer.
Foto o7: En esta foto se ve abajo a la izquierda mi bisabuelo Victoriano Gimeno Laurí, al lados sus hijos Salvador, Fernando (mi abuelo) y Victoriano. Arriba a la derecha mi abuela Asunción Valls Verdú y justo a su lado, la hermana que falta abajo Montserrat. Al lado de Montserrat otras tres chicas que no se quien son.





Muchas gracias a los que puedan darme alguna información al respecto.










Fotos y comentarios gracias a Jordi Paüls






5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

En la primera foto aparecen mis abuelos a mano izquierda
En la última fotografía a mano izquierda esta mi bisabuela y mi abuela de pequeña.
Soy Noelia de Ibi y en mi familia tamién ha causado fervor este descubrimiento.
Yo también tenía interés en la búsqueda de mis raíces.
¿Podemos contactar contigo?

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Jordi,

Soy Teresa de Ibi y tengo 60 años,merodeando por aquí he visto las fotos que has colgado y creo que puedo aportarte alguna información que tal vez pueda ser de tu interés.
Tu bisabuela Asunción Valls Verdú era la hermana pequeña de mi abuela Francisca(Kika),tenía otra hermana mayor llamada Trinidad y los padres de tu bisabuela Asunción eran Salvador Valls y Ramona Verdú el 2º apellido no lo sé.
También comentarte que mis padres estuvieron de viaje de novios en Molins de Rei en el año 1933, mi padre era sobrino de tu bisabuela Asunción, y se llamaba Luis Rico Valls.
Por lo que respecta a las fotos,decir que la señora de la foto nº6 era sobrina de tu bisabuela y hermana de mi padre y su nombre era Elvira Rico Valls. Tengo unas foto de la boda de tus padres y la comunion de tu madre a ver si puedo subirlas.
Bueno Jordi espero haberte podido ayudar, si quieres te dejo mi numero de teléfono 965553089 y si quieres estamos en contacto.
1 saludo

Unknown dijo...

Hola anonimo y Teresa. Soy Jordi de Molins de Rei.

En primer lugar daros loas gracias por contestar y darme una información que hasta de día de hoy no tenía, y que me ayudará a ampliar la información del árbol genealógico. Este árbol lo estoy haciendo a través de una web que se llama genoom, y si quereis os puedo enviar una invitación para que podais visualizar y editar el árbol añadiendo la información necesaria. Una vez finalizado el árbol os puedo enviar una copia de vuestra parte de la familia. Si me dais vuestro email os envío la invitación.

Desde pequeño siempre he sabido que tenía familia en Ibi, incluso mi abuela y mi madre siempre me han dicho que de pequeño, fuimos a Ibi, y estuve en la fabrica de Moltó. Una tia de mi madre (Montserrat Gimeno Valls) también siempre me hablaba de vosotros, y de buen seguro que si aún estuviera entre nosotros, me hubiera ayudado y no me hubiera costado tanto encontraros. (aprovecho para dar las gracias a Fernando y a su mujer por tener esta fantástica web).

En casa tengo un montón de fotografías de la familia de Ibi, y me encantaría poder visitaros, conoceros de nuevo y comentar foto a foto para enriquecer un poco el conocimiento de las raíces de mi familia.

Mi numero de teléfono es 93 668 58 91 y el móvil el 622 60 32 58.

Os llamaré para hablar con vosotros. Un abrazo desde Molins de Rei.

Unknown dijo...

Hola Teresa de nuevo. He añadido en el árbol la información que me has facilitado, gracias, pero me falta alguna cosa.

Podrías subir alguna foto de Francisca Valls Verdú y Trinidad Valls Verdú, así como de los maridos de ambas?

Sabes las fechas de nacimiento y defunción de los cuatro?

En mi árbol tengo apuntado que los padres de Asunción, Francisca y Trinidad se llamaban Salvador Valls Coloma y María Verdú Morant. Tu me dices que ella se llamaba Ramona. Me lo puedes asegurar? Sabes las fechas de nacimiento y defunción?

Si encontrarais fotos de Salvador y María/Ramona también las pondríamos en el árbol.

Le pediré a Fernando si puede ponerme otra imagen del árbol.

Un saludo y muchas gracias.

teresa dijo...

hola Jordi:
Soy Teresa de Ibi, me recuerdas.
Hablamos por teléfono hace ya 1 año y no he podido averiguar nada más sobre tu familia Gimeno.
Tenias razón, mi bisabuela se llamaba Maria y no Ramona.
No he podido averiguar ya nada más, pues los mas antiguos ya fallecieron.
Espero que hayas progresado en tu arbol. Te mando un cariñoso saludo.