lunes, 9 de junio de 2008

ABUELOS DE CARLOS VILAPLANA


Es de mi abuelo Adolfo "el Petit". Se aprecia un joven y "templat" heladero ibense de 19 años, en la pose típica de preparar un "chambi".... Está fechada en Ceuta, un 30 de Mayo de 1.923 (Arbona Fotógrafo), y al margen se ve la dedicatoria siguiente..... "Prueba de cariño a mi madre. Adolfo Vilaplana. Ceuta 30-5-23".

Foto de estudio de mi abuela Salvadora Pina Pérez, vestida de mora. Creo que será de alrededor de 1.921 ó 1.922.
Me consta que hay varias fotos con la misma indumentaria y de la misma época (mi amigo Vicente Rico-Botifarra me ha comentado que tiene una igual de su abuela).
Intuyo que eran fotos para enviar a los novios que estaban helando o en el ejército.
¿ A que era guapa,... eh...¡¡¡¡ ?

Fotos y comentarios gracias a Carlos Vilaplana.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Carlos. Me Daniel Andreu y soy un músico de Petrer. Leyendo sobre los pied noir, descubrí la historia de tus abuelos y me emocionó hasta el punto de escribir una canción sobre ellos y en general dedicada a todos los ibenses que tuvieron que emigrar en busca de un futuro, en verdad es muy emocionante la historia de los heladeros de Ibi. La casualidad también me llevó a conocer a un pied noir descendiente de emigrantes de mi pueblo,y que casualidad que es Poveda como mi abuela, pero es que mi abuela también era Bernabeu como usted, y eso me lleva a validar el hecho de la repoblación de Petrer tras la expulsión de los moriscos por familias venidas de De Castalla, Tibi, Muchamiel e Ibi, igual usted y yo hasta compartimos lazos lejanos de sangre. Le escribo para ponerle en conocimiento de mi trabajo,y a ser posible me gustaría que se pusiera en contacto conmigo para hacerle llegar la canción y me de su beneplácito. Un cordial saludo

Carlos Vilaplana Bernabeu dijo...

Hola Daniel, gracias por tu comentario.
Claro que quiero escuchar la canción que has compuesto, seguro que será muy bonita y acertada.
Por lo de los apellidos, te comento que un antepasado mío de principios del siglo XIX se llamaba Vicente Vilaplana Poveda, y el apellido Bernabeu es muy frecuente aquí en Ibi y también en Castalla (mi abuelo materno nació en Castalla).
Te pongo mi mail por si quieres contactar.
Gracias.

carlosvilaplana@telefonica.net